Today, June 15, 2019

#166 Para todas las personas

En el devocional de hoy, quiero darle la séptima razón de porqué el nuevo pacto en Jesús es mejor que el antiguo pacto. El antiguo pacto solamente era para una sola nación, solamente para un pueblo: los judíos.

El nuevo pacto es para todo el mundo. Es para cada nación, cada pueblo, para cualquiera que acepte el regalo gratuito de la salvación al poner su fe en Cristo Jesús. Hebreos 7:25 nos dice:

Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.

O como lo dijo un predicador: “Él salva hasta los confines del mundo y hasta los confines de las alcantarillas”.

Quizás eso no suene muy bien, pero es cierto. A través de Cristo Jesús, Dios ha hecho la salvación alcanzable, sin importar cual sea la raza o la religión en la que uno se haya criado, o lo que haya hecho con su vida.

Juan 3:16 dice:

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Eso significa que ninguno ha hecho algo tan malo que pueda hacer que Dios deje de amarlo. No importa dónde haya estado, qué tan oscuro haya sido su pasado, o qué tan culpable se sienta su conciencia por las cosas que haya hecho—nadie será rechazado si viene a Él.

Su sangre tiene el poder de limpiar a cualquiera si tan solo viene a Dios a través de Jesús. Su sacrificio quita el pecado del mundo, el peso de la culpabilidad y la vergüenza del pecado. Él puede hacer de cualquiera una nueva persona. Solamente la sangre de Jesús lo puede hacer —Solamente la sangre de Jesús. ¡Aleluya!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 12, 2022

#224 Compasión por los perdidos

En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamando “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C”—compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo: El que...


August 11, 2022

#223 ¡Vamos de pesca!

Durante los próximos siete devocionales, quiero hablarle sobre el negocio número uno de la Iglesia: el negocio de ganar almas. Lo que yo llamo “Las Siete ‘Cs’ de Ganar Almas”....


August 10, 2022

#222 Cuando Dios tiene nuestros corazones

En Mateo 6:25–26, Jesús aplicó todo lo que hemos cubierto durante los últimos devocionales: Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit