Today, June 15, 2020

#167 Los viejos tiempos

Hebreos 11:13–16 contiene una verdad de grande alcance, una perspectiva que quiero exhortarle a que abrace. Estos versículos hablan sobre los grandes héroes de la fe del Antiguo Testamento.

Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra. Al expresarse así, claramente dieron a entender que andaban en busca de una patria. Si hubieran estado pensando en aquella patria de donde habían emigrado, habrían tenido oportunidad de regresar a ella. Antes bien, anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por lo tanto, Dios no se avergonzó de ser llamado su Dios, y les preparó una ciudad.

Estos héroes de la fe buscan una patria mejor. En el versículo 15 habla sobre recordarles la patria de la cual habían salido, pero la palabra patria fue añadida por los traductores. El versículo 15 dice: “Si hubieran estado pensando en aquella patria de donde habían emigrado, habrían tenido oportunidad de regresar a ella”.

La razón del por qué las personas constantemente batallan con regresar a su vieja vida, encontrando una multitud de razones para regresar, es porque la siguen trayendo a su memoria. Continúan repasando “los viejos tiempos”. Quizás usted batalla con eso también.

Si es así, esfuércese por recordar “los viejos tiempos” por lo que realmente fueron. No se olvide de todo el dolor que le causaron. No se olvide de todo lo que batalló, de la razón principal de por qué vino a Cristo. Deje de repasar el pasado. Si “los viejos tiempos” fuesen tan buenos, no habría necesitado ser salvado.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 19, 2024

#140 Receta para la depresión

Isaías 58:10–11 nos da una receta poderosa para la depresión. Dice: Si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz...


May 18, 2024

#139 ¿Egoísta?

Durante los últimos devocionales, hemos estado viendo la causa de la sequía espiritual. En el devocional de hoy, quiero ver al egoísmo como una causa de la sequía espiritual. El...


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit