Today, June 17, 2019

#168 La perspectiva correcta

En el devocional de hoy quiero llevarle nuevamente a la Escritura que vimos en el devocional anterior, Hebreos 11:13–16:

Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra. Al expresarse así, claramente dieron a entender que andaban en busca de una patria. Si hubieran estado pensando en aquella patria de donde habían emigrado, habrían tenido oportunidad de regresar a ella. Antes bien, anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por lo tanto, Dios no se avergonzó de ser llamado su Dios, y les preparó una ciudad.

En el devocional anterior hablamos sobre lo fácil que es recordar “los viejos tiempos”, pero con una memoria selectiva, sin recordar ni el dolor ni los problemas.

Hoy quiero que vea una perspectiva importante de los héroes de la fe que vemos en Hebreos 11. ¿Qué fue lo que hicieron? Miraron hacia el futuro. Estos hombres y mujeres de Dios caminaron como extranjeros y peregrinos en esta tierra porque buscaban una patria mejor, un lugar mejor que Dios les había preparado.

Quiero reiterarle que hay una patria mejor que nuestro mundo de hoy. Hay una ciudad llamada la Nueva Jerusalén. Hay un lugar que no necesita la luz de sol ni la luz de luna porque el Cordero—Cristo Jesús—la ilumina.

En esa ciudad cada lágrima es enjugada. Ya no hay pecado, ni enfermedad, ni dolor, ni sufrimiento.

Al igual que los héroes del antiguo pacto, yo tengo mis ojos puestos en esa ciudad celestial. ¡Es mucho mejor que cualquier cosa que haya visto! Oro para que ésa sea su perspectiva hoy—y todos los días también.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 26, 2022

#330 Escuche—para comprender

En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia: Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión. ¡Es tan fácil jugar...


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit