Today, January 17, 2019

#17 Bendecido para ser de bendición

Nuestra sociedad capitalista está enfocada en un solo propósito—que las personas acumulen riquezas. Aun cuando no hay nada malo con obtener abundancia material, hoy por hoy muchos cristianos han perdido la brújula del porqué Dios los ha bendecido con prosperidad.

Creen que es para su propio bien y beneficio, sin embargo, la perspectiva de Dios es muy diferente. Por ejemplo, esto es lo que el escritor de los Hebreos nos dice en Hebreos 13:16:

No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque ésos son los sacrificios que agradan a Dios.

Como puede ver, ¡Dios nos bendice para que nosotros seamos una bendición! Esa debería ser nuestra motivación principal para desear y pedir por la bendición de Dios en nuestras vidas. Dios le dijo a Abraham: “Te voy a bendecir, y serás una bendición”. Dios dice que los beneficios adicionales son que, “Yo te daré todas las cosas para que las disfrutes”. Sin embargo, la cuestión principal del propósito de Dios en bendecirnos es para que podamos ser de bendición a otras personas.

También es la razón del porqué deberíamos desear la herencia que Cristo nos ha dado, todas esas bendiciones que han sido concedidas por el Espíritu Santo, de las que hablamos en nuestro devocional #14. ¿Por qué? Porque no podemos dar aquello que no tenemos. ¡Usted no puede bendecir a alguien si no tiene nada con que bendecirlo!

Dios se agrada mucho cuando nos ve caminar en nuestra herencia como hijos, pero también se agrada mucho cuando nos ve compartir de lo que nos ha bendecido.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Read previous devotionals


January 16, 2019

#16 ¡Liberado!

¿Se da cuenta de que el diablo no tiene ninguna autoridad en absoluto sobre usted? En Colosenses 1:12–13, el apóstol Pablo nos dice: Dando gracias con alegría al Padre. Él...


January 15, 2019

#15 Disfrute de la plenitud de Su herencia

En Gálatas 4:1–5, el apóstol Pablo nos ayuda comprender lo que significa ser parte de la familia de Dios: En otras palabras, mientras el heredero es menor de edad, en...


January 14, 2019

#14 Abrace las bendiciones de Dios

Efesios 1:3 es un versículo a menudo muy malentendido. Nos dice: Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit