Today, June 20, 2021

#170 ¿Dónde ha puesto su tienda?

Génesis 13:12 dice:

Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. (RVR1995)

Note que Lot puso sus tiendas cerca de Sodoma. Todos los días estaba poniendo su atención en esa ciudad. Esto es lo que dice la Biblia sobre las personas que vivían allí:

Pero los habitantes de Sodoma eran malos y cometían horribles pecados contra Jehová. (RVR1995)

Cualquier cosa en la que enfoquemos nuestra atención terminará influyéndonos. Intentará atraernos como si fuese un imán. La siguiente vez que leemos sobre Lot, éste ya está viviendo en Sodoma.

Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que habitaba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron. (RVR1995)

Después lo encontramos aún más arraigado entre las personas de Sodoma. Génesis 19:1 declara que Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma.

En las ciudades orientales, la puerta era un lugar dedicado a las transacciones de negocios, a la administración de justicia y al disfrute de la oratoria y de las diversiones sociales. Así pues, Lot se encontraba en el meollo de todas estas cosas, pero sucedió gradualmente. Fue un proceso.

Lo que usted ve y escucha, las amistades que cultiva le influirán, algunas veces de una manera muy sutil, y desempeñarán un papel en la formación de sus valores y de su carácter.

¡De manera que tenga mucho cuidado dónde pone su tienda!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit