¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Génesis 13:12 dice:
Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. (RVR1995)
Note que Lot puso sus tiendas cerca de Sodoma. Todos los días estaba poniendo su atención en esa ciudad. Esto es lo que dice la Biblia sobre las personas que vivían allí:
Pero los habitantes de Sodoma eran malos y cometían horribles pecados contra Jehová. (RVR1995)
Cualquier cosa en la que enfoquemos nuestra atención terminará influyéndonos. Intentará atraernos como si fuese un imán. La siguiente vez que leemos sobre Lot, éste ya está viviendo en Sodoma.
Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que habitaba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron. (RVR1995)
Después lo encontramos aún más arraigado entre las personas de Sodoma. Génesis 19:1 declara que Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma.
En las ciudades orientales, la puerta era un lugar dedicado a las transacciones de negocios, a la administración de justicia y al disfrute de la oratoria y de las diversiones sociales. Así pues, Lot se encontraba en el meollo de todas estas cosas, pero sucedió gradualmente. Fue un proceso.
Lo que usted ve y escucha, las amistades que cultiva le influirán, algunas veces de una manera muy sutil, y desempeñarán un papel en la formación de sus valores y de su carácter.
¡De manera que tenga mucho cuidado dónde pone su tienda!
Escuche este devocional haciendo click aquí
Lucas 6:38 nos dice: Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a...
Todos estamos familiarizados con la historia del Hijo Pródigo. Después de haber derrochado su herencia, entró en razón y regresó a casa esperando llegar a ser solamente un sirviente de...
En nuestro devocional anterior, Salmos 147:10–11 nos enseñó lo importante que es temer a Dios para agradarle. El Señor no se deleita en los bríos del caballo, ni se complace...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.