Today, June 21, 2020

#173 Valore la presencia de Dios

Salmos 84:10 nos da una importante perspectiva de la presencia de Dios:

Mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios que habitar donde reside la maldad. (RVR1995)

Cuando el salmista habla sobre “un día en tus atrios”, no se refiere a estar en algún edificio admirando algún tipo de arquitectura religiosa. Está hablando sobre disfrutar la presencia de Dios. Como lo dice en Salmos 84:2:

¡Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová! ¡Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo! (RVR1995)

Dios es tan bueno que solo un día con Él es mejor que mil en cualquier otro lugar. Con apenas estar en el umbral, apenas con estar a la puerta, con sentir las franjas más leves de la presencia de Dios será mejor que invertir miles de días en otro lugar.

No hace mucho tiempo, estaba caminando por mi vecindario (algo que hago de vez en cuando), algo así como una paseo de oración. Caminé durante 45 minutos orando y adorando a Dios.

Mientras meditaba en todas las buenas cosas que Dios ha hecho por mí, comencé a sentir Su presencia, y empecé a llorar. No sé qué pensaron los vecinos si de casualidad me vieron por la ventana, pero no me importaba porque realmente estaba valorando Su presencia.

¡Le exhorto a que hoy mismo aprenda a valorar la presencia de Dios!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


November 23, 2022

#327 Cuando el plan de Dios no tiene sentido

En Josué 6:1–5 encontramos uno de los planes de batalla más extraños, pero con una lección importante para usted y para mí: Las puertas de Jericó estaban bien aseguradas por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit