Today, June 23, 2022

#174 Protejamos a los niños

Mateo 18:1–6 es nuestra lectura de hoy:

En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ―¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: ―Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos. “Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí. Pero, si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar.

Ésta es una poderosa verdad que Dios desea que usted y yo comprendamos. Él toma muy en serio la protección y el cuidado de los niños.

Primero, es importante comprender que la palabra pecar en este versículo significa engañar. Significa usar un señuelo para atrapar a alguien. Jesús estaba hablando sobre alguien que intencionalmente persuade a un niño inocente a hacer algo malo.

Segundo, la piedra de molino a la que se refiere medía un promedio de un metro y medio de largo y necesitaría la fuerza de un asno para darle vueltas. ¿Sí lo capta? Mejor es que esa piedra de molino sea atada al cuello de una persona y que se ahogue en las profundidades del mar que hacer que un niño tropiece.

Dios no toma a la ligera ni ignora la explotación o el abuso de los niños. Leemos en las Escrituras que algunos pecados acarrean un mayor juicio de parte del Todopoderoso. Hacer que los niños pequen es uno de los peores pecados. Nunca tome a la ligera la explotación y el abuso de los niños.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


July 17, 2024

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 16, 2024

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 15, 2024

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit