¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Mateo 18:1–6 es nuestra lectura de hoy:
En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ―¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: ―Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos. “Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí. Pero, si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar.
Ésta es una poderosa verdad que Dios desea que usted y yo comprendamos. Él toma muy en serio la protección y el cuidado de los niños.
Primero, es importante comprender que la palabra pecar en este versículo significa engañar. Significa usar un señuelo para atrapar a alguien. Jesús estaba hablando sobre alguien que intencionalmente persuade a un niño inocente a hacer algo malo.
Segundo, la piedra de molino a la que se refiere medía un promedio de un metro y medio de largo y necesitaría la fuerza de un asno para darle vueltas. ¿Sí lo capta? Mejor es que esa piedra de molino sea atada al cuello de una persona y que se ahogue en las profundidades del mar que hacer que un niño tropiece.
Dios no toma a la ligera ni ignora la explotación o el abuso de los niños. Leemos en las Escrituras que algunos pecados acarrean un mayor juicio de parte del Todopoderoso. Hacer que los niños pequen es uno de los peores pecados. Nunca tome a la ligera la explotación y el abuso de los niños.
Escuche este devocional haciendo click aquí
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Proverbios 15:23 contiene una verdad muy poderosa: El hombre se alegra con la respuesta de su boca; la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! (RVR1995) Note que este versículo no...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.