¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En Filipenses 1:21–23, el apóstol Pablo dice lo siguiente:
Porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia. Pero si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger: De ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor. (RVR1995)
¡Guau! ¿Se dio cuenta de lo que Pablo dijo? “Porque para mí el vivir es Cristo y el morir, ganancia” (Filipenses 1:21 RVR1995). Si yo muero, me voy para estar con Cristo. Y eso no solo es mejor, sino mucho mejor.
Aunque el siguiente ejemplo es un poco tonto, creo que puede ayudar a entender esto mejor.
Mi esposa y yo recientemente visitamos a unos amigos en Washington, y prácticamente llovió durante toda nuestra estancia. Los días eran nublados, grises, tristes, y lluviosos. Mi amigo es un ávido jugador de golf, así que le pregunté: ¿hace cuánto que no has podido ir a jugar al golf? Él me respondió: “Hace cuatro meses”. Pensé: ¡Guau, eso es mucho tiempo!
Ahora bien, el día en que Janet y yo regresamos al Sur de California estaba soleado y con una temperatura de 70 grados Fahrenheit (unos 21 grados centígrados). Mi hijo me preguntó: Papá, ¿te apetece ir a jugar al golf? Yo le dije: “Seguro que sí, echa los palos en el carro”.
Mientras manejábamos hacia el campo de golf, no evitaba pensar: “El Sur de California es un lugar mucho mejor para un jugador de golf que el estado de Washington. Es ganancia estar ausente de lo gris y de la lluvia, y estar presente disfrutando de este sol.
Estar ausentes del cuerpo es ganancia, porque significa estar presentes con el Señor en el resplandor de Su Gloria. No se sienta mal por aquellos creyentes que desean estar con el Señor. ¡Para ellos es una ganancia que es muchísimo mejor!
Escuche este devocional haciendo click aquí
No es inusual que el ascenso de Dios al principio parezca un descenso, o que uno se sienta como si fuese de reversa. Hay un par de buenos ejemplos de...
En Lucas 16:12, Jesús, hace una declaración muy interesante—unas palabras que nos dan una visión de la fidelidad que se espera de nosotros: Y, si con lo ajeno no han...
Uno de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo. Pero El le dijo: ¡Hombre! ¿Quién me ha puesto por juez o árbitro sobre vosotros? Y les...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.