Today, June 28, 2020

#180 Bajo control

En el devocional de hoy quiero darle seguimiento al pasaje que vimos en el devocional anterior, 1 Corintios 7:7–9:

En realidad, preferiría que todos fueran como yo. No obstante, cada uno tiene de Dios su propio don: éste posee uno; aquél, otro. A los solteros y a las viudas les digo que sería mejor que se quedaran como yo. Pero si no pueden dominarse, que se casen, porque es preferible casarse que quemarse de pasión.

Me quiero concentrar en el versículo 9, en particular en la parte que se refiere a quemarse. Hay muchos jóvenes cristianos que están fuera de control en su relación física con el sexo opuesto.

De manera que, mamá y papá, esto es algo que puede compartir con sus hijos sobre cómo relacionarse con el sexo opuesto. Prepárese porque voy a ser muy directo.

  • Cualquier parte del cuerpo que ellos/as tengan que tú no tienes, no la toques.
  • No pongas ninguna parte de tu cuerpo en cualquier parte del cuerpo de ellos.
  • No te pongas en posición horizontal. Ni siquiera se sienten abrazados en el sofá para ver televisión. Si lo hacen, ya sabes a dónde te puede llevar eso.
  • Si se van a besar, que sea corto y significativo. Que no se convierta en una lucha libre. Es bien difícil encontrar el botón para apagar la maquinaria una vez que ya está en marcha.
  • Por último, permite que el ir de la mano o ponerle el brazo en el hombro a tu novio o novia sea algo significativo.

Si estás soltero, aplica estas reglas ya que te ahorrarán mucho dolor.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 3, 2021

#62 Su carril

En el devocional anterior descubrimos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un llamado, un destino diseñado por Dios para Su gloria. En Filipenses 3:12, Pablo nos...


March 2, 2021

#61 Corriendo dentro de las líneas

En Filipenses 3:14, Pablo nos deja ver una razón poderosa de su pasión. Esto es lo que dice: Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en...


March 1, 2021

#60 Olvidando el pasado

En nuestro devocional anterior vimos Filipenses 3:13, y hoy quisiera que regresáramos a este pasaje nuevamente, pero por otra razón. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit