Today, June 30, 2021

#180 Bajo control

En el devocional de hoy quiero darle seguimiento al pasaje que vimos en el devocional anterior, 1 Corintios 7:7–9:

En realidad, preferiría que todos fueran como yo. No obstante, cada uno tiene de Dios su propio don: éste posee uno; aquél, otro. A los solteros y a las viudas les digo que sería mejor que se quedaran como yo. Pero si no pueden dominarse, que se casen, porque es preferible casarse que quemarse de pasión.

Me quiero concentrar en el versículo 9, en particular en la parte que se refiere a quemarse. Hay muchos jóvenes cristianos que están fuera de control en su relación física con el sexo opuesto.

De manera que, mamá y papá, esto es algo que puede compartir con sus hijos sobre cómo relacionarse con el sexo opuesto. Prepárese porque voy a ser muy directo.

  • Cualquier parte del cuerpo que ellos/as tengan que tú no tienes, no la toques.
  • No pongas ninguna parte de tu cuerpo en cualquier parte del cuerpo de ellos.
  • No te pongas en posición horizontal. Ni siquiera se sienten abrazados en el sofá para ver televisión. Si lo hacen, ya sabes a dónde te puede llevar eso.
  • Si se van a besar, que sea corto y significativo. Que no se convierta en una lucha libre. Es bien difícil encontrar el botón para apagar la maquinaria una vez que ya está en marcha.
  • Por último, permite que el ir de la mano o ponerle el brazo en el hombro a tu novio o novia sea algo significativo.

Si estás soltero, aplica estas reglas ya que te ahorrarán mucho dolor.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 29, 2024

#150 Respete a su jefe

En Tito 2:9–10, Pablo escribe un mandamiento muy interesante e importante: Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo, no...


May 28, 2024

#149 ¡Pague sus impuestos!

En el devocional anterior aprendimos de Romanos 13:1–3 que debemos someternos a las leyes civiles si queremos vivir una vida sin temor. Hoy quiero que enfoque su atención en el...


May 27, 2024

#148 La obediencia a la autoridad civil

En Romanos 13:1–3, el apóstol Pablo nos da algunas instrucciones claras sobre cómo debemos relacionarnos con la autoridad civil. Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit