Today, July 2, 2023

#183 ¿Qué es lo que valora?

Salmos 119:72 dice:

Mejor me es la Ley de tu boca que millares de oro y plata. (RVR1995)

Sabemos que “la Ley de tu boca” es la Palabra de Dios. Y lo que el salmista está diciendo es esto: “Señor, tu Palabra es mejor para mí que un montón de monedas de oro”.

Supongamos que le ofrecen a usted cierta posición en una compañía: un buen empleo, un buen salario, quizás la vivienda en esa zona es económica— ¡es el trabajo que siempre soñó! Sin embargo, usted investiga alguna cosas y se da cuenta de que no hay ninguna iglesia con una enseñanza bíblica en esa ciudad donde está su trabajo. ¡Pero puede ganar mucho dinero! ¿Se mudaría? Todo depende de cuánto valora la Palabra de Dios.

En una ocasión, un caballero que estaba muy involucrado en mi iglesia vino a hablar conmigo y me dijo que se estaba mudando. Le pregunté: ¿has encontrado una iglesia allá? Él me contestó: “No, no hay una buena iglesia en esa ciudad. Pero voy a ganar mucho dinero. Podemos comprar una casa más grande. Será fabuloso”.

Un año después, su hija adolescente se quedó embarazada, su hijo estaba en el reclusorio para menores, él y su esposa se estaban divorciando y él había regresado a las drogas. ¡Pero, estaba ganando mucho dinero!

En nuestra sociedad es muy fácil tomar decisiones basadas puramente en el dinero. Y, tristemente, es la ruina de muchas familias y de muchas otras relaciones interpersonales. Valore primero la Palabra de Dios. Valórela más que cualquier cosa que este mundo tenga para ofrecerle.

Si lo hace, jamás se desilusionará.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 2, 2024

#62 Su carril

En el devocional anterior descubrimos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un llamado, un destino diseñado por Dios para Su gloria. En Filipenses 3:12, Pablo nos...


February 29, 2024

#60 Olvidando el pasado

En nuestro devocional anterior vimos Filipenses 3:13, y hoy quisiera que regresáramos a este pasaje nuevamente, pero por otra razón. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una...


February 28, 2024

#59 Enfoque

En Filipenses 3:13, Pablo dice: Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante....


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit