Today, July 5, 2020

#187 Clave #2 para la oración eficaz – estar conectado

Por Janet Conley

En el devocional anterior encontramos que la primera clave para la oración eficaz es ser específicos cuando oramos. Hoy, quiero mostrarle la segunda clave: La necesidad de tener una relación estrecha con Dios.

En Juan 15:5, Jesús dijo:

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. (RVR1995)

Dios desea que cada parte de nuestra vida esté conectada con Él. Y Él nos dice que, cuando eso sucede, al tener nuestras vidas conectadas a Él, daremos mucho fruto. Unos versículos más adelante, Jesús directamente asoció ese fruto a la oración.

En Juan 15:16, Jesús continuó diciendo:

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé. (RVR1995)

Si estamos conectados con Dios y permanecemos en Él, Jesús dijo que daremos mucho fruto, fruto de oración. Piense en un árbol frutal por un momento. Las hojas salen porque las ramas están pegadas al árbol. En la primavera la rama florece, y de esas flores sale la fruta.

Pero si algo sucede y la rama no está fuertemente conectada al árbol, es muy probable que no dé ningún fruto. Quizás haya algunas hojas, pero las flores no saldrán y no darán ningún fruto. Las flores y la fruta saludable solamente saldrán si la rama está bien conectada.

Dios nos quiere bien conectados con Él en cada área de nuestras vidas. Cuando eso sucede, nuestras oraciones están en línea con Sus deseos, y podemos estar confiados que Él nos contestará.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit