Today, July 6, 2020

#188 Cómo permanecer conectados

Por Janet Conley

En el devocional anterior, descubrimos que la segunda clave para la oración eficaz es permanecer conectados con Dios. La pregunta es: ¿cómo permanecemos conectados?

Aun cuando hay muchas cosas que podemos hacer, quiero enfocarme en dos cosas. Antes que nada, si usted quiere tener una relación estrecha con Dios, es importante reconocer cuánto Dios desea tener una relación estrecha con usted.

Esta es una verdad asombrosa cuando se detiene a meditar en ella. Aunque Él es el Dios Todopoderoso, Él quiere tener una relación estrecha con usted.

Romanos 5:11 dice: “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación”. (RVR1995)

Por medio de Jesucristo, hemos sido reconciliados y Dios es nuestro amigo. De manera que conectar con Dios comienza con recordar que Dios desea ser nuestro mejor amigo.

Segundo, usted necesita practicar Su presencia. En este momento Dios está con usted. Él está adonde quiera que usted vaya. Él está en su trabajo, en su casa, Él está con usted en cualquier lugar, inclusive en los momentos más difíciles de la vida.

La última parte de Hebreos 13:5 dice: “No te desampararé ni te dejaré” (RVR1995).

Hubo un monje del Siglo Diecisiete llamado el Hermano Lawrence que escribió un libro titulado La Práctica de la Presencia de Dios. En el monasterio había campanas que sonaban cada hora, y el Hermano Lawrence utilizaba ese sonido como un recordatorio para conectar con Dios.

Si usted tiene un PDA, un reloj o un celular, quizás sea una buena idea programarlo para que suene la alarma varias veces durante el día y le recuerde que Dios está con usted. Cada vez que suene la alarma, invierta unos minutos platicando con Dios. Practique Su presencia. Eso le ayudará a permanecer conectado con Dios.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 8, 2020

#221 El sistema de navegación de Dios

En Mateo 6:22–24, Jesús nos habla del impacto que se crea cuando Dios tiene nuestro corazón por completo: El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión...


August 7, 2020

#220 El corazón de la cuestión

Durante los últimos devocionales, hemos aprendido la importancia de la motivación de nuestro corazón para dar, orar, y ayunar. En Mateo 6:19–21, Jesús continúa tratando otras cuestiones del corazón: No...


August 6, 2020

#219 Una cuestión del corazón

Dios se preocupa profundamente sobre las motivaciones de nuestros corazones. En el devocional anterior, vimos que el corazón es de suma importancia a la hora de dar. En Mateo 6:6,...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit