¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Por Janet Conley
En el devocional anterior, descubrimos que la segunda clave para la oración eficaz es permanecer conectados con Dios. La pregunta es: ¿cómo permanecemos conectados?
Aun cuando hay muchas cosas que podemos hacer, quiero enfocarme en dos cosas. Antes que nada, si usted quiere tener una relación estrecha con Dios, es importante reconocer cuánto Dios desea tener una relación estrecha con usted.
Esta es una verdad asombrosa cuando se detiene a meditar en ella. Aunque Él es el Dios Todopoderoso, Él quiere tener una relación estrecha con usted.
Romanos 5:11 dice: “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación”. (RVR1995)
Por medio de Jesucristo, hemos sido reconciliados y Dios es nuestro amigo. De manera que conectar con Dios comienza con recordar que Dios desea ser nuestro mejor amigo.
Segundo, usted necesita practicar Su presencia. En este momento Dios está con usted. Él está adonde quiera que usted vaya. Él está en su trabajo, en su casa, Él está con usted en cualquier lugar, inclusive en los momentos más difíciles de la vida.
La última parte de Hebreos 13:5 dice: “No te desampararé ni te dejaré” (RVR1995).
Hubo un monje del Siglo Diecisiete llamado el Hermano Lawrence que escribió un libro titulado La Práctica de la Presencia de Dios. En el monasterio había campanas que sonaban cada hora, y el Hermano Lawrence utilizaba ese sonido como un recordatorio para conectar con Dios.
Si usted tiene un PDA, un reloj o un celular, quizás sea una buena idea programarlo para que suene la alarma varias veces durante el día y le recuerde que Dios está con usted. Cada vez que suene la alarma, invierta unos minutos platicando con Dios. Practique Su presencia. Eso le ayudará a permanecer conectado con Dios.
Escuche este devocional haciendo click aquí
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Proverbios 15:23 contiene una verdad muy poderosa: El hombre se alegra con la respuesta de su boca; la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! (RVR1995) Note que este versículo no...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.