Today, July 7, 2024

#189 Clave #3 para la oración eficaz – orar desde el corazón

Hoy veremos la tercera clave para la oración eficaz. Esta clave se encuentra en Romanos 10:9–10 donde dice:

Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (RVR1995)

La oración debe venir del corazón. Esos versículos en particular nos enseñan que, si una persona va a orar una oración de salvación, el corazón y la boca deben ir juntos. No es suficiente con tan solo emitir las palabras. Su corazón y su boca deben estar de acuerdo.

Yo creo que esta verdad se aplica a cualquier tipo de oración. No es suficiente con tan solo usar palabras elocuentes. El corazón debe estar en unión con las palabras si espera ver resultados.

Pienso que solamente las cosas que arden intensamente en nuestros corazones son las que verdaderamente tocan el corazón de Dios.

Cuando era joven, solía ir de pesca con mis primos. Por las noches, los murciélagos salían y mis primos tomaban una señuelo y lo aventaban al aire. Y, de vez en cuando, alguno de los murciélagos quedaba enganchado al señuelo.

Pienso que cuando oramos es como lanzar las cañas a los cielos. Pero solamente son las oraciones que salen de nuestro corazón las que se enganchan en el cielo.

La oración eficaz viene del corazón.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


July 17, 2024

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 16, 2024

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 15, 2024

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit