Today, July 9, 2020

#191 Clave #5 para la oración eficaz – aguante

La siguiente clave para la oración eficaz es estar dispuesto a ser paciente. Necesita estar dispuesto a aguantar.

Hebreos 6:11–15 dice:

Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo diciendo: “De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente”. Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. (RVR1995)

¿Se da cuenta de que pasaron 25 años desde que Dios le dio a Abraham y a Sara la promesa de tener un hijo hasta que Isaac, su hijo, nació?

Hubo una larga espera antes de que obtuvieran la realidad de la promesa de Dios en sus vidas. Y lo mismo pasa con nosotros.

Quizás usted haya estado orando para que sucedan cosas en su vida, y esté empezando a desanimarse. Debe recordar que Dios no siempre hace las cosas de acuerdo a nuestro calendario. Él obra en base al suyo.

Quiero animarle hoy a que sea paciente. La paciencia es esa cualidad de la fe que perdura.

Recuerdo, hace varios años, escuché a una persona decir que la fe es como su mano y la paciencia es como su brazo. Cuando usted ejercita su fe, es como sostener su mano ante el problema y, al hacerlo, las cosas empiezan a funcionar. Pero si usted baja la paciencia, la fe se va con ella.

La paciencia es lo que mantiene la fe operativa hasta que llega la respuesta.

La paciencia es una clave importantísima para la oración eficaz. Cualquier cosa por la que esté orando, aguante pacientemente.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit