¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
La humildad es una clave muy importante para la oración eficaz. En 1 Pedro 5:5–6 leemos los siguiente:
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad, porque “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo. (RVR1995)
La humildad, más que nada, es una actitud del corazón que dice: “Reconozco que no soy autosuficiente. Estoy abierto, dispuesto a la enseñanza, estoy agradecido. Dios, estoy dispuesto a inclinar mi corazón ante Ti y a confesar que estoy en absoluta necesidad de Tu ayuda”.
Contrariamente a lo que algunas personas dicen y piensan, la humildad no debe compararse con la falta de valentía. De hecho, se necesita mucha valentía para que una persona admita que tiene una necesidad. La mansedumbre no es debilidad. La mansedumbre es una señal de fortaleza.
En Salmos 18:35 el rey David dijo: Tu benignidad (o Tu mansedumbre) me ha engrandecido” (RVR1995). Moisés fue llamado el hombre más manso y humilde del planeta y, sin embargo, no pensamos en él como una persona débil. Moisés es uno de los grandes líderes que encontramos en las páginas de la Biblia, y muy pocas personas en la historia han tenido el poder con Dios en el lugar de oración como él lo tuvo.
Jesús, nuestro Salvador, dijo: “Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” (Mateo 11:29 RVR1995). Amigo, esa debería ser una de las cualidades que caracterizan nuestras vidas, especialmente cuando estamos orando. Es una de las llaves para la oración eficaz.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Su fe en Dios tiene un increíble potencial de hacer su vida completa, de llevarle del lugar de carencia al lugar de perfección y de plenitud donde no le falta...
Vivimos en una sociedad altamente sexual. Es alarmante ver el número de personas, inclusive pastores, que caen en la tentación sexual. En 1 Tesalonicenses 4:3–5 se nos dice directamente: La...
En las páginas del Nuevo Testamento hay una poderosa promesa para aquellos que son dadores generosos. Ésta se encuentra en Filipenses 4:18–19: Ya he recibido todo lo que necesito y...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.