Today, July 11, 2020

#193 Clave #7 para la oración eficaz – la ayuda del Espíritu Santo

Por Janet Conley

Hoy quiero hablarle sobre otra clave para la oración eficaz, y ésta es la ayuda del Espíritu Santo. Me alegro mucho de tener al Espíritu Santo para ayudarnos, ¿y usted no?

En Juan 16, Jesús está hablando con sus discípulos, y está tratando de prepararles y avisarles que Él les va a tener que dejar. En Juan 16:7, les dice:

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. (RVR1995)

¿Sabe quién es el Consolador? Es el Espíritu Santo. Anteriormente, en Juan 14:26, Jesús dijo a sus discípulos lo siguiente:

Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho. (RVR1995)

El Consolador, el Espíritu Santo, ha sido enviado para acercarse a nosotros y enseñarnos todas las cosas. Él le ayudará a cómo orar, le ayudará sobre cuestiones de la oración. Él Espíritu Santo le ayudará de esa manera.

Después dijo: “[Él os] os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26 RVR1995). El Espíritu Santo nos ayuda a recordar las promesas. Las cosas que Dios nos ha enseñado, Él nos las traerá a nuestra memoria, para que podamos orar eficazmente.

El Espíritu Santo es como un asistente personal. Un asistente personal le ayudará a recordar citas o le enseñará algo que no sabe. Cada momento de cada día Él está ahí para usted.

Tome tiempo para agradecerle a Dios por darle Su Espíritu Santo. Y recuerde que Él está ahí para ayudarle en oración.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 4, 2021

#63 El premio

Si ha estado leyendo los devocionales anteriores, sabe que nos hemos estado enfocando en Filipenses 3:12–14. Hoy quiero darle una última verdad sobre este pasaje. Se encuentra en el versículo...


March 3, 2021

#62 Su carril

En el devocional anterior descubrimos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un llamado, un destino diseñado por Dios para Su gloria. En Filipenses 3:12, Pablo nos...


March 2, 2021

#61 Corriendo dentro de las líneas

En Filipenses 3:14, Pablo nos deja ver una razón poderosa de su pasión. Esto es lo que dice: Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit