¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Por Janet Conley
Hoy quiero hablarle sobre otra clave para la oración eficaz, y ésta es la ayuda del Espíritu Santo. Me alegro mucho de tener al Espíritu Santo para ayudarnos, ¿y usted no?
En Juan 16, Jesús está hablando con sus discípulos, y está tratando de prepararles y avisarles que Él les va a tener que dejar. En Juan 16:7, les dice:
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. (RVR1995)
¿Sabe quién es el Consolador? Es el Espíritu Santo. Anteriormente, en Juan 14:26, Jesús dijo a sus discípulos lo siguiente:
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho. (RVR1995)
El Consolador, el Espíritu Santo, ha sido enviado para acercarse a nosotros y enseñarnos todas las cosas. Él le ayudará a cómo orar, le ayudará sobre cuestiones de la oración. Él Espíritu Santo le ayudará de esa manera.
Después dijo: “[Él os] os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26 RVR1995). El Espíritu Santo nos ayuda a recordar las promesas. Las cosas que Dios nos ha enseñado, Él nos las traerá a nuestra memoria, para que podamos orar eficazmente.
El Espíritu Santo es como un asistente personal. Un asistente personal le ayudará a recordar citas o le enseñará algo que no sabe. Cada momento de cada día Él está ahí para usted.
Tome tiempo para agradecerle a Dios por darle Su Espíritu Santo. Y recuerde que Él está ahí para ayudarle en oración.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el devocional de hoy, quiero dirigir su atención hacia la importancia de buscar la piedad. Veamos 1 Timoteo 6:6: Pero la piedad, en efecto, es un medio de gran...
La Biblia dice en Gálatas 6:7: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará” (RVR1995). Y en Proverbios 11:18 dice: “El impío gana...
Ezequiel 33:30–32 nos muestra unas palabras directas y desafiantes por parte de Dios: “En cuanto a ti, hijo de hombre, los de tu pueblo hablan de ti junto a los...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.