Today, July 12, 2019

#193 Clave #7 para la oración eficaz – la ayuda del Espíritu Santo

Por Janet Conley

Hoy quiero hablarle sobre otra clave para la oración eficaz, y ésta es la ayuda del Espíritu Santo. Me alegro mucho de tener al Espíritu Santo para ayudarnos, ¿y usted no?

En Juan 16, Jesús está hablando con sus discípulos, y está tratando de prepararles y avisarles que Él les va a tener que dejar. En Juan 16:7, les dice:

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. (RVR1995)

¿Sabe quién es el Consolador? Es el Espíritu Santo. Anteriormente, en Juan 14:26, Jesús dijo a sus discípulos lo siguiente:

Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho. (RVR1995)

El Consolador, el Espíritu Santo, ha sido enviado para acercarse a nosotros y enseñarnos todas las cosas. Él le ayudará a cómo orar, le ayudará sobre cuestiones de la oración. Él Espíritu Santo le ayudará de esa manera.

Después dijo: “[Él os] os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26 RVR1995). El Espíritu Santo nos ayuda a recordar las promesas. Las cosas que Dios nos ha enseñado, Él nos las traerá a nuestra memoria, para que podamos orar eficazmente.

El Espíritu Santo es como un asistente personal. Un asistente personal le ayudará a recordar citas o le enseñará algo que no sabe. Cada momento de cada día Él está ahí para usted.

Tome tiempo para agradecerle a Dios por darle Su Espíritu Santo. Y recuerde que Él está ahí para ayudarle en oración.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Read previous devotionals


July 18, 2019

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 17, 2019

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 16, 2019

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit