¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Una clave importante para la oración eficaz es su relación con otros. En Marcos 11:24–26 Jesús dijo:
Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas. (RVR1995)
Esto es bastante serio, ¿no cree? Jesús citó la falta de perdón como la razón principal de las oraciones sin contestar. Si mis oraciones no están siendo contestadas, éste sería el primer elemento que analizaría. Haga un inventario de su corazón para ver si ha permitido que la amargura hacia otro ser humano haya residido ahí, ya sea habiendo abrigado un resentimiento o habiendo mantenido un conflicto en el corazón hacia alguna persona.
Jesús dijo que si tenemos algo contra cualquier persona, cualquier cosa—grande o pequeña, nueva o vieja—o cualquiera—usted mismo, su esposa, su esposa, un miembro de su familia, un ser querido, un vecino, un compañero de trabajo, un pariente, un enemigo—si usted tiene algo en contra de alguien, eso será causa para que sus oraciones no sean contestadas.
En ocasiones, las personas tiene cosas contra ellas mismas. No se perdonan a sí mismas, inclusive después de que Dios ya los ha perdonado y cuando otros les han perdonado. Solo quieren darse golpes por su torpeza por haber caído en el mismo pecado otra vez o por cualquier cosa que hayan hecho, y no se permiten ser libres.
También hay otros, incluyendo a aquellos que más cerca están de nosotros, a quienes debemos perdonar. Si sus oraciones no están siendo contestadas, entonces examínese.
Quizás usted ha escudriñado las Escrituras, ha llenado su corazón con la Palabra, está orando desde lo profundo de su corazón, y está a la expectativa de recibir las respuestas. Sin embargo, antes de que pueda comer del fruto de sus oraciones, debe perdonar si tiene algo en contra de alguien.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo”. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que...
En los últimos devocionales hemos estado hablando sobre cómo buscar el amor. Hoy veremos un pasaje en donde las Escrituras nos enseñan cómo es el amor de Dios. En 1...
En el devocional anterior hablamos sobre cómo el amor es el “camino más excelente”. Debemos procurar el amor, especialmente en cómo practicamos los dones del Espíritu. En 1 Corintios 13:1,...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.