Today, July 13, 2019

#194 Clave #8 para la oración eficaz – el perdón

Una clave importante para la oración eficaz es su relación con otros. En Marcos 11:24–26 Jesús dijo:

Por tanto, os digo que todo lo que pidáis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas, porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas. (RVR1995)

Esto es bastante serio, ¿no cree? Jesús citó la falta de perdón como la razón principal de las oraciones sin contestar. Si mis oraciones no están siendo contestadas, éste sería el primer elemento que analizaría. Haga un inventario de su corazón para ver si ha permitido que la amargura hacia otro ser humano haya residido ahí, ya sea habiendo abrigado un resentimiento o habiendo mantenido un conflicto en el corazón hacia alguna persona.

Jesús dijo que si tenemos algo contra cualquier persona, cualquier cosa—grande o pequeña, nueva o vieja—o cualquiera—usted mismo, su esposa, su esposa, un miembro de su familia, un ser querido, un vecino, un compañero de trabajo, un pariente, un enemigo—si usted tiene algo en contra de alguien, eso será causa para que sus oraciones no sean contestadas.

En ocasiones, las personas tiene cosas contra ellas mismas. No se perdonan a sí mismas, inclusive después de que Dios ya los ha perdonado y cuando otros les han perdonado. Solo quieren darse golpes por su torpeza por haber caído en el mismo pecado otra vez o por cualquier cosa que hayan hecho, y no se permiten ser libres.

También hay otros, incluyendo a aquellos que más cerca están de nosotros, a quienes debemos perdonar. Si sus oraciones no están siendo contestadas, entonces examínese.

Quizás usted ha escudriñado las Escrituras, ha llenado su corazón con la Palabra, está orando desde lo profundo de su corazón, y está a la expectativa de recibir las respuestas. Sin embargo, antes de que pueda comer del fruto de sus oraciones, debe perdonar si tiene algo en contra de alguien.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 20, 2024

#111 El primer mandamiento del matrimonio: exclusividad

El primer mandamiento de los Diez Mandamientos es simplemente éste y se encuentra en Éxodo 20:3: No tendrás dioses ajenos delante de mí. (RVR1995) ¿Qué está diciendo Dios en este mandamiento?...


April 19, 2024

#110 Los diez mandamientos del matrimonio

Los buenos matrimonios simplemente no suceden por arte de magia. No es porque se casó con la persona correcta y tuvo suerte. Los buenos matrimonios están edificados en algo más...


April 18, 2024

#109 El valor de jugar

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que la vida cristiana debe tomarse con seriedad. Sin embargo, en nuestro deseo de darle todo a Dios, podemos llegar a un punto...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit