Today, July 13, 2020

#195 Oraciones estorbadas

En 1 Pedro 3:7 dice:

De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes.

Observe que dice: “Maridos, igualmente”, lo que significa que las esposas también tienen una responsabilidad. Esta misma verdad se aplica a las esposas.

La verdad simplemente es ésta: Si hay amargura o falta de perdón en su corazón hacia su cónyuge, sus oraciones serán estorbadas. La palabra estorbar literalmente quiere decir cortar de la misma manera que uno corta un árbol.

Hace unos años tuve un árbol increíble llamado el chirimoyo. Una de las cosas sobre el chirimoyo es que no es autóctono de nuestro país, y los insectos que lo polinizan no existen aquí.

Para que el árbol pueda dar fruto, necesito polinizarlo a mano con una pequeña brocha. Lo que hacía era poner en la brocha el polen de una flor polinizada y depositarlo en otras flores.

Al final, los pequeños brotes que había polinizado comenzaban a convertirse en fruto. ¡Estaba tan emocionado! El tiempo de recolectar el fruto ya estaba muy próximo. Entonces, un día llegué a casa por la tarde y me encontré mi árbol hecho pedazos. Cada rama y cada fruta estaba en la basura. ¡El jardinero había cortado el árbol!

Creo que eso puede suceder con nuestras oraciones. Usted puede estar intensamente comprometido espiritualmente, escudriñando las Escrituras, llenando su corazón con la Palabra, orando desde lo profundo de su corazón, pero si no está honrando a su cónyuge o si le está tratando malamente, el diablo tiene la autoridad de hacer de las suyas en su vida y de cortarle su árbol de oración.

Mantengamos el hacha fuera de las manos del diablo al honrar, perdonar y valorar a nuestra pareja.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 12, 2022

#224 Compasión por los perdidos

En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamando “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C”—compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo: El que...


August 11, 2022

#223 ¡Vamos de pesca!

Durante los próximos siete devocionales, quiero hablarle sobre el negocio número uno de la Iglesia: el negocio de ganar almas. Lo que yo llamo “Las Siete ‘Cs’ de Ganar Almas”....


August 10, 2022

#222 Cuando Dios tiene nuestros corazones

En Mateo 6:25–26, Jesús aplicó todo lo que hemos cubierto durante los últimos devocionales: Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit