¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En 1 Pedro 3:7 dice:
De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes.
Observe que dice: “Maridos, igualmente”, lo que significa que las esposas también tienen una responsabilidad. Esta misma verdad se aplica a las esposas.
La verdad simplemente es ésta: Si hay amargura o falta de perdón en su corazón hacia su cónyuge, sus oraciones serán estorbadas. La palabra estorbar literalmente quiere decir cortar de la misma manera que uno corta un árbol.
Hace unos años tuve un árbol increíble llamado el chirimoyo. Una de las cosas sobre el chirimoyo es que no es autóctono de nuestro país, y los insectos que lo polinizan no existen aquí.
Para que el árbol pueda dar fruto, necesito polinizarlo a mano con una pequeña brocha. Lo que hacía era poner en la brocha el polen de una flor polinizada y depositarlo en otras flores.
Al final, los pequeños brotes que había polinizado comenzaban a convertirse en fruto. ¡Estaba tan emocionado! El tiempo de recolectar el fruto ya estaba muy próximo. Entonces, un día llegué a casa por la tarde y me encontré mi árbol hecho pedazos. Cada rama y cada fruta estaba en la basura. ¡El jardinero había cortado el árbol!
Creo que eso puede suceder con nuestras oraciones. Usted puede estar intensamente comprometido espiritualmente, escudriñando las Escrituras, llenando su corazón con la Palabra, orando desde lo profundo de su corazón, pero si no está honrando a su cónyuge o si le está tratando malamente, el diablo tiene la autoridad de hacer de las suyas en su vida y de cortarle su árbol de oración.
Mantengamos el hacha fuera de las manos del diablo al honrar, perdonar y valorar a nuestra pareja.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el devocional anterior aprendimos de Romanos 13:1–3 que debemos someternos a las leyes civiles si queremos vivir una vida sin temor. Hoy quiero que enfoque su atención en el...
En Romanos 13:1–3, el apóstol Pablo nos da algunas instrucciones claras sobre cómo debemos relacionarnos con la autoridad civil. Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad...
Éxodo 23:20–22 dice: Yo envío mi ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Compórtate delante de él...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.