¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Hay ocasiones en las tenemos que perdonar a alguien por algo que ha hecho. En ocasiones puede ser muy difícil—casi imposible.
Pero el perdón no es una opción para usted y para mí como seguidores de Jesucristo.
El perdón es un acto de la voluntad. Usted puede perdonar. De hecho, Jesús dijo que incluso debemos amar a nuestros enemigos, aquellos que no quieren hacer las paces con nosotros.
Jesús dijo en Mateo 5:44: “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen”.
¿Por qué debe hacerlo? Porque Dios ha hecho lo mismo por usted. En Romanos 5:10 dice:
Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida. (LBLA)
Cuando usted y yo abrazamos la salvación por medio de Jesucristo, el mismo amor es derramado en nuestro corazones. (véase Romanos 5:1 y 5). Como resultado, podemos perdonar a aquellos que nos han hecho daño.
Una vez que usted haya perdonado a alguien, todavía puede afectarle sus emociones. Me gusta lo que Corrie ten Boom compartió. Ella pasó varias semanas sin dormir por algo que alguien le había hecho. Aunque trató de perdonar a esa persona, todavía, cuando pensaba en eso, respondía emocionalmente.
Cuando ella comentó eso con su pastor, él le pidió que mirara hacia el campanario de la iglesia. Después le recordó que la campana continuaría sonando aún después de que la persona que la tocó soltara la cuerda. Pero, con el tiempo, el sonido de la campana disminuiría hasta detenerse por completo.
Quizás necesita tomarse el tiempo para que sus emociones se calmen, inclusive cuando haya soltado la cuerda. Simplemente suelte la cuerda y perdone. ¡Usted puede hacerlo!
Escuche este devocional haciendo click aquí
Su fe en Dios tiene un increíble potencial de hacer su vida completa, de llevarle del lugar de carencia al lugar de perfección y de plenitud donde no le falta...
Vivimos en una sociedad altamente sexual. Es alarmante ver el número de personas, inclusive pastores, que caen en la tentación sexual. En 1 Tesalonicenses 4:3–5 se nos dice directamente: La...
En las páginas del Nuevo Testamento hay una poderosa promesa para aquellos que son dadores generosos. Ésta se encuentra en Filipenses 4:18–19: Ya he recibido todo lo que necesito y...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.