Today, January 2, 2023

#2 Haciendo de la fe una prioridad

Cuando hablamos sobre agradar a Dios, creo que debemos poner la fe por encima de todo lo demás. En términos muy simples, la fe agrada a Dios.

Hebreos 11, comúnmente conocido como el capítulo de la fe—deja bastante claro que la fe es imprescindible para agradar a Dios. De hecho, Hebreos 11:6 nos dice:

Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan. (RVR1995)

Note que no dice: “Sin fe es muy difícil agradar a Dios”. No, es imposible agradar a Dios sin fe. Usted y yo debemos aprender a confiar en Dios si queremos poner una sonrisa en Su rostro.

Algunas personas dicen: “Bueno, hay muchas enseñanzas que hablan sobre la fe”. Yo no estoy de acuerdo. ¿Por qué? Porque se requiere fe para agradar a Dios. Sin ella, no tenemos la mínima posibilidad de agradarle. De hecho, Hebreos 10:38 afirma:

Mas el justo vivirá por fe; pero si retrocede, no agradará a mi alma. (RVR1995)

Más claro no puede estar. ¿Sí o no? Si desea agradar a Dios, necesita comenzar teniendo fe y confiando en Dios completamente.

Le desafío el día de hoy a que se pregunte a sí mismo: ¿en verdad confío en Dios con todo mi ser? ¿Estoy poniendo mi fe en Él en cada momento? ¿O rehúso confiar en Él como debería?

Si ésta es un área donde batalla, determine hoy mismo invertir tiempo en la Palabra de Dios. La Biblia nos dice que la fe viene por el oír la Palabra de Dios. Pídale a Dios que le hable a través de Su Palabra y, como resultado, su fe y confianza en Él crecerán. Dios es digno de su confianza.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 22, 2024

#113 El tercer mandamiento del matrimonio: hable bien de su cónyuge

Éxodo 20:7 nos da el tercer mandamiento para el matrimonio: No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su...


April 21, 2024

#112 El segundo mandamiento del matrimonio: no ames un sustituto

En el segundo mandamiento que se encuentra en Éxodo 20:4–6, se nos da el segundo principio para una matrimonio fuerte: No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que...


April 20, 2024

#111 El primer mandamiento del matrimonio: exclusividad

El primer mandamiento de los Diez Mandamientos es simplemente éste y se encuentra en Éxodo 20:3: No tendrás dioses ajenos delante de mí. (RVR1995) ¿Qué está diciendo Dios en este mandamiento?...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit