¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Cuando hablamos sobre agradar a Dios, creo que debemos poner la fe por encima de todo lo demás. En términos muy simples, la fe agrada a Dios.
Hebreos 11, comúnmente conocido como el capítulo de la fe—deja bastante claro que la fe es imprescindible para agradar a Dios. De hecho, Hebreos 11:6 nos dice:
Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan. (RVR1995)
Note que no dice: “Sin fe es muy difícil agradar a Dios”. No, es imposible agradar a Dios sin fe. Usted y yo debemos aprender a confiar en Dios si queremos poner una sonrisa en Su rostro.
Algunas personas dicen: “Bueno, hay muchas enseñanzas que hablan sobre la fe”. Yo no estoy de acuerdo. ¿Por qué? Porque se requiere fe para agradar a Dios. Sin ella, no tenemos la mínima posibilidad de agradarle. De hecho, Hebreos 10:38 afirma:
Mas el justo vivirá por fe; pero si retrocede, no agradará a mi alma. (RVR1995)
Más claro no puede estar. ¿Sí o no? Si desea agradar a Dios, necesita comenzar teniendo fe y confiando en Dios completamente.
Le desafío el día de hoy a que se pregunte a sí mismo: ¿en verdad confío en Dios con todo mi ser? ¿Estoy poniendo mi fe en Él en cada momento? ¿O rehúso confiar en Él como debería?
Si ésta es un área donde batalla, determine hoy mismo invertir tiempo en la Palabra de Dios. La Biblia nos dice que la fe viene por el oír la Palabra de Dios. Pídale a Dios que le hable a través de Su Palabra y, como resultado, su fe y confianza en Él crecerán. Dios es digno de su confianza.
Escuche este devocional haciendo click aquí
No es inusual que el ascenso de Dios al principio parezca un descenso, o que uno se sienta como si fuese de reversa. Hay un par de buenos ejemplos de...
En Lucas 16:12, Jesús, hace una declaración muy interesante—unas palabras que nos dan una visión de la fidelidad que se espera de nosotros: Y, si con lo ajeno no han...
Uno de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo. Pero El le dijo: ¡Hombre! ¿Quién me ha puesto por juez o árbitro sobre vosotros? Y les...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.