Today, January 20, 2019

#20 Perfecto y completo

Su fe en Dios tiene un increíble potencial de hacer su vida completa, de llevarle del lugar de carencia al lugar de perfección y de plenitud donde no le falta nada.

Santiago lo dice de esta manera en Santiago 1:2–4:

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.

Aunque la fe en Dios le puede hacer completo, su fe será desafiada. Habrá oposición, incluso mientras leemos aquí. Su fe pasará por el fuego y las pruebas.

Si usted carece de espiritualidad en su vida, usted puede llegar al lugar de santidad. Si usted carece de cosas materiales, usted puede llegar al lugar donde sus necesidades son satisfechas. Cualquier cosa de la que carezca, su fe en Dios tiene el potencial de llevarle desde donde se encuentra, y donde carece, al lugar del cual la Biblia habla—para ser perfecto e íntegro, sin que le falte nada.

Sin embargo, el camino a esa plenitud está lleno de pruebas. Su fe no le llevará ahí hasta que pase por las pruebas. Usted tiene un adversario. Tendrá oposición. La Biblia dice: Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar” (1 Pedro 5:8).

El diablo sabe lo que está en juego, y él hará todo lo que pueda para impedirle que confíe en Dios. De manera que, cuando su fe esté en medio de la turbulencia de diversas pruebas, haga lo que Santiago dice: considérese muy dichoso, ya que usted está en rumbo a ser perfecto y completo en Cristo.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


July 17, 2024

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 16, 2024

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 15, 2024

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit