¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Hemos estado hablando sobre los ataques del diablo a los bebés recién nacidos en Cristo. Esto es algo que debemos esperar. ¿Pero cuáles son las razones?
Isaías 59:15–16 nos da una pista:
Sí, falta la verdad, y el que se aparta del mal es hecho presa. Y lo vio el Señor, y desagradó a sus ojos que no hubiera derecho. Vio que no había nadie, y se asombró de que no hubiera quien intercediera. Entonces su brazo le trajo salvación, y su justicia le sostuvo. (LBLA)
Quiero que piense en eso. La verdad falta, y la persona que se aparta del mal es hecha presa, de la misma manera que un león ve a una gacela herida como presa.
Para mí, este es un retrato de lo que le sucede a algunos nuevos creyentes. Se apartan del mal (se salvan) y, de repente, parece que todo les sale mal. ¡Y Dios no está feliz con eso!
Donde dice “y se asombró”, literalmente dice que se sorprendió de que no hubiera un intercesor. Eso quiere decir que nadie estaba orando. ¡Por eso fueron hechos presa!
Si no oramos por aquellos que se apartan del mal, entonces llegarán a ser presa del diablo. Tenemos una responsabilidad de interceder por aquellas personas que vienen a Cristo, de poner una barrera de protección alrededor de ellos.
Pablo escribió a los colosenses sobre esto y dijo: “Siempre que oramos por vosotros, pues hemos oído de vuestra fe en Cristo Jesús” (Colosenses 1:3–4 RVR1995). Pablo no solamente oró por ellos antes de que fueran salvos, sino que también oró por ellos después de que fueron salvos.
Espero que Dios no se asombre hoy y se pregunte: “¿Dónde está el intercesor que debería estar orando por los nuevos bebés en Cristo?”
Tomemos nuestra responsabilidad seriamente y oremos por aquellos que recientemente han venido a la fe.
Escuche este devocional haciendo click aquí
No es inusual que el ascenso de Dios al principio parezca un descenso, o que uno se sienta como si fuese de reversa. Hay un par de buenos ejemplos de...
En Lucas 16:12, Jesús, hace una declaración muy interesante—unas palabras que nos dan una visión de la fidelidad que se espera de nosotros: Y, si con lo ajeno no han...
Uno de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo. Pero El le dijo: ¡Hombre! ¿Quién me ha puesto por juez o árbitro sobre vosotros? Y les...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.