Today, July 19, 2020

#201 Afírmese en la fe

Si usted es un nuevo creyente en Cristo, o conoce a alguien que lo es, quiero hablarle a usted hoy. Quiero compartir con usted cuatro cuestiones que le ayudarán a afirmarse en su fe.

  • Lea su Biblia todos los días. La Biblia es comida para su espíritu. Salmos 119:11 dice: En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti” (RVR1995). Es de suma importancia que invierta tiempo en la Palabra de Dios.
  • Ore todos los días. Invierta tiempo hablando con Dios y escuchando en su corazón Sus respuestas. Así como 1 Tesalonicenses 5:17 nos amonesta: Orad sin cesar (RVR1995). Ésta es una parte importante de su crecimiento y protección como creyente.
  • Conviva con otros creyentes. No se aísle de la iglesia. No se aísle del resto del cuerpo de creyentes. Las Escrituras nos dicen: “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre” (Hebreos 10:25 RVR1995). De hecho, es importante integrarse a un grupo pequeño de creyentes. Necesita estar conectado interpersonalmente. Existe una gran seguridad en eso.
  • Escuche a sus líderes espirituales. Asista a la iglesia siempre que las puertas estén abiertas, y vaya con la expectativa de que Dios le va hablar por medio de la enseñanza y la predicación. Hebreos 13:17 dice: “Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas” (RVR1995). Sea parte de una comunidad de creyentes donde se enseña la Biblia y se presta seria atención a ella.

Si usted hace estas cosas (leer la Biblia todos los días, orar diariamente, involucrarse en un grupo pequeño de creyentes y escuchar a sus líderes espirituales), le irá bien.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 12, 2022

#224 Compasión por los perdidos

En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamando “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C”—compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo: El que...


August 11, 2022

#223 ¡Vamos de pesca!

Durante los próximos siete devocionales, quiero hablarle sobre el negocio número uno de la Iglesia: el negocio de ganar almas. Lo que yo llamo “Las Siete ‘Cs’ de Ganar Almas”....


August 10, 2022

#222 Cuando Dios tiene nuestros corazones

En Mateo 6:25–26, Jesús aplicó todo lo que hemos cubierto durante los últimos devocionales: Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit