Today, July 20, 2021

#201 Afírmese en la fe

Si usted es un nuevo creyente en Cristo, o conoce a alguien que lo es, quiero hablarle a usted hoy. Quiero compartir con usted cuatro cuestiones que le ayudarán a afirmarse en su fe.

  • Lea su Biblia todos los días. La Biblia es comida para su espíritu. Salmos 119:11 dice: En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti” (RVR1995). Es de suma importancia que invierta tiempo en la Palabra de Dios.
  • Ore todos los días. Invierta tiempo hablando con Dios y escuchando en su corazón Sus respuestas. Así como 1 Tesalonicenses 5:17 nos amonesta: Orad sin cesar (RVR1995). Ésta es una parte importante de su crecimiento y protección como creyente.
  • Conviva con otros creyentes. No se aísle de la iglesia. No se aísle del resto del cuerpo de creyentes. Las Escrituras nos dicen: “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre” (Hebreos 10:25 RVR1995). De hecho, es importante integrarse a un grupo pequeño de creyentes. Necesita estar conectado interpersonalmente. Existe una gran seguridad en eso.
  • Escuche a sus líderes espirituales. Asista a la iglesia siempre que las puertas estén abiertas, y vaya con la expectativa de que Dios le va hablar por medio de la enseñanza y la predicación. Hebreos 13:17 dice: “Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas” (RVR1995). Sea parte de una comunidad de creyentes donde se enseña la Biblia y se presta seria atención a ella.

Si usted hace estas cosas (leer la Biblia todos los días, orar diariamente, involucrarse en un grupo pequeño de creyentes y escuchar a sus líderes espirituales), le irá bien.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 26, 2022

#330 Escuche—para comprender

En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia: Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión. ¡Es tan fácil jugar...


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit