Today, July 21, 2020

#203 Ataque en el momento de un avance espiritual importante

Hemos visto en los devocionales anteriores cómo Satanás atacará cuando una persona viene a Cristo, cuando es un bebé en su fe. Creo que las Escrituras nos muestran que el diablo también le atacará en el momento de un avance importante de transición. Ésta es la segunda guerra que debemos pelear.

En Mateo 3, encontramos a Jesús en un momento bastante crítico de transición en Su vida. No hemos sabido nada del Él desde que tenía 12 años de edad. Ha habido 30 años de silencio en los que presuntamente estuvo trabajando en la carpintería de Su padre.

Es entonces cuando leemos lo siguiente en Mateo 3:16–4:1:

Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. Y una voz del cielo decía: “Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él”. Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación.

Jesús está a punto de iniciar su ministerio público. Los enfermos serán sanados, los pobres recibirán la predicación del evangelio, se harán milagros, el Padre será revelado—Así que, desde este punto, la guerra está en marcha. Y se nos da una perspectiva privilegiada del conflicto que ocurre entre Cristo y el diablo, el cual veremos en más detalle durante los próximos devocionales.

Sin embargo, quiero dejarle con algo hoy. Si aparentemente el infierno se ha desatado en su vida, quizás, solo quizás, sea porque usted esté a punto de hacer un avance importante en su vida.

Quizás sea un tiempo de transición muy importante donde Dios quiere llevarle a un lugar donde habrá una mayor influencia y un mayor impacto por medio de su vida.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 24, 2024

#115 El quinto mandamiento del matrimonio: honre a su cónyuge al demostrarle lo agradecido que está

El quinto mandamiento nos da nuestro siguiente principio para un matrimonio saludable y vibrante. Se encuentra en Éxodo 20:12: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus...


April 23, 2024

#114 El cuarto mandamiento del matrimonio: inviertan tiempo exclusivo juntos

Durante los últimos devocionales hemos estado viendo los principios que subyacen a los Diez Mandamientos y cómo forman la base para un matrimonio fuerte y vibrante. Hoy vemos el cuarto...


April 22, 2024

#113 El tercer mandamiento del matrimonio: hable bien de su cónyuge

Éxodo 20:7 nos da el tercer mandamiento para el matrimonio: No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit