¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Hemos visto en los devocionales anteriores cómo Satanás atacará cuando una persona viene a Cristo, cuando es un bebé en su fe. Creo que las Escrituras nos muestran que el diablo también le atacará en el momento de un avance importante de transición. Ésta es la segunda guerra que debemos pelear.
En Mateo 3, encontramos a Jesús en un momento bastante crítico de transición en Su vida. No hemos sabido nada del Él desde que tenía 12 años de edad. Ha habido 30 años de silencio en los que presuntamente estuvo trabajando en la carpintería de Su padre.
Es entonces cuando leemos lo siguiente en Mateo 3:16–4:1:
Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. Y una voz del cielo decía: “Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él”. Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación.
Jesús está a punto de iniciar su ministerio público. Los enfermos serán sanados, los pobres recibirán la predicación del evangelio, se harán milagros, el Padre será revelado—Así que, desde este punto, la guerra está en marcha. Y se nos da una perspectiva privilegiada del conflicto que ocurre entre Cristo y el diablo, el cual veremos en más detalle durante los próximos devocionales.
Sin embargo, quiero dejarle con algo hoy. Si aparentemente el infierno se ha desatado en su vida, quizás, solo quizás, sea porque usted esté a punto de hacer un avance importante en su vida.
Quizás sea un tiempo de transición muy importante donde Dios quiere llevarle a un lugar donde habrá una mayor influencia y un mayor impacto por medio de su vida.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En el pasaje que vimos anteriormente, Pedro nos animó a ver las pruebas que enfrentamos como temporales, algo que solamente dura por un momento. Quiero que vuelva a leer ese...
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.