Today, July 24, 2021

#205 La segunda área donde atacará Satanás

En el devocional anterior vimos la primera área en la que el diablo le atacará cuando esté a punto de hacer un avance importante de transición en su vida. Hoy, quiero mostrarle la segunda área, y ésta es el orgullo.

Retomemos el relato del ataque de Satanás en Mateo 4:6: “Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: “A sus angeles te encomendara”, y: “En las manos te llevaran, no sea que tu pie tropiece en piedra” (LBLA).

Creo que en este punto el diablo estaba apelando al orgullo de Jesús. Se dio cuenta de que Jesús estaba firme en Su propio corazón acerca de quién era y qué tenía que hacer.

Así que el diablo lo llevó al lugar más público, y le dijo: “Necesitas probarle a todo mundo quién eres. Si te lanzas abajo, aterrizarás suavemente porque los ángeles te cogerán, y todo el mundo sabrá que Tú eres el Hijo de Dios”.

El orgullo le hará hacer cosas imprudentes, y Satanás estaba haciendo todo de su parte para que Jesús actuara imprudentemente. Pero Jesús contestó perfectamente: “No tentaras al Señor tu Dios” (Mateo 4:7 LBLA).

Por cierto, el versículo que Satanás le citó sobre los ángeles sosteniéndole tiene un final que no incluyó. Y éste es: “Para que te guarden en todos tus caminos” (Salmos 91:11 LBLA).

En otras palabras, usted no puede hacer algo temerario para demostrar algo a alguien y esperar que Dios le salve. No permita que su orgullo le ponga en peligro. Por el contrario, resista el ataque de Satanás en el área del orgullo. Reconózcalo por lo que es. ¡Es su tentación para hacerle caer!

Si usted está seguro de quién es, no tiene porqué demostrarle nada a nadie.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


November 26, 2022

#330 Escuche—para comprender

En Proverbios 18:2, se no da una importante palabra de advertencia: Al necio no le complace el discernimiento; tan solo hace alarde de su propia opinión. ¡Es tan fácil jugar...


November 25, 2022

#329 Cómo ganar a un hermano ofendido

Proverbios 18:19 nos dice: El hermano ofendido es más difícil de ganar que una ciudad fortificada, y las contiendas son como cerrojos de fortaleza. (LBLA) Cuando este versículo se refiere a una “ciudad fortificada”, significa...


November 24, 2022

#328 Procure la paz

En 1 Pedro 3:10–11, Pedro provee un importante mandato en nuestras relaciones con otras personas: En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit