Today, July 24, 2020

#206 Transigencias

Hoy quiero abordar la tercera área donde el diablo buscará hacerle caer cuando se encuentre próximo a hacer un avance importante. Ésta se encuentra en Mateo 4:8–11:

Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras. Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: “Al Señor tu Dios adoraras, y solo a El servirás”. El diablo entonces le dejó; y he aquí, ángeles vinieron y le servían. (LBLA)

Si lo piensa bien, el diablo le ofreció a Jesús exactamente lo que él había venido a obtener de este mundo. Jesús vino a ganar los reinos de este mundo para nuestro Dios.

Y el diablo esta diciendo: “Puedes tomar un atajo. Yo te daré lo que quieras. No tienes que hacerlo a la manera de Dios. Quizás tengas que transigir algo en cuanto a tu integridad, pero piensa en lo rápido que tendrás éxito. ¡Inclusive puedes evitar toda esa cuestión del sacrifico! No tienes porqué hacerlo a la manera de Dios”.

Escuche, cada vez que Dios le haya fijado una meta y usted vaya a recibir algo, el diablo siempre vendrá para intentar hacer que usted transija ofreciéndole sustitutos.

Él le tentará diciéndole: “Tú puedes obtener todo lo que quieras sin tener que vivir bajo esas reglas restrictivas y estrechas que Dios le da a las personas. Tú puedes ser deshonesto, infiel, puedes transigir en ciertas áreas, y aún así puedes ser bendecido, y puedes ser feliz”.

No lo crea ni siquiera por un instante. ¡El transigir solo lleva a la ruina!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 9, 2022

#221 El sistema de navegación de Dios

En Mateo 6:22–24, Jesús nos habla del impacto que se crea cuando Dios tiene nuestro corazón por completo: El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión...


August 8, 2022

#220 El corazón de la cuestión

Durante los últimos devocionales, hemos aprendido la importancia de la motivación de nuestro corazón para dar, orar, y ayunar. En Mateo 6:19–21, Jesús continúa tratando otras cuestiones del corazón: No...


August 7, 2022

#219 Una cuestión del corazón

Dios se preocupa profundamente sobre las motivaciones de nuestros corazones. En el devocional anterior, vimos que el corazón es de suma importancia a la hora de dar. En Mateo 6:6,...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit