Today, July 25, 2021

#206 Transigencias

Hoy quiero abordar la tercera área donde el diablo buscará hacerle caer cuando se encuentre próximo a hacer un avance importante. Ésta se encuentra en Mateo 4:8–11:

Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras. Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: “Al Señor tu Dios adoraras, y solo a El servirás”. El diablo entonces le dejó; y he aquí, ángeles vinieron y le servían. (LBLA)

Si lo piensa bien, el diablo le ofreció a Jesús exactamente lo que él había venido a obtener de este mundo. Jesús vino a ganar los reinos de este mundo para nuestro Dios.

Y el diablo esta diciendo: “Puedes tomar un atajo. Yo te daré lo que quieras. No tienes que hacerlo a la manera de Dios. Quizás tengas que transigir algo en cuanto a tu integridad, pero piensa en lo rápido que tendrás éxito. ¡Inclusive puedes evitar toda esa cuestión del sacrifico! No tienes porqué hacerlo a la manera de Dios”.

Escuche, cada vez que Dios le haya fijado una meta y usted vaya a recibir algo, el diablo siempre vendrá para intentar hacer que usted transija ofreciéndole sustitutos.

Él le tentará diciéndole: “Tú puedes obtener todo lo que quieras sin tener que vivir bajo esas reglas restrictivas y estrechas que Dios le da a las personas. Tú puedes ser deshonesto, infiel, puedes transigir en ciertas áreas, y aún así puedes ser bendecido, y puedes ser feliz”.

No lo crea ni siquiera por un instante. ¡El transigir solo lleva a la ruina!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


July 17, 2024

#199 Dónde el diablo atacará primero

En el devocional anterior comenzamos una serie de reflexiones acerca de dónde esperar que el diablo nos ataque. Apocalipsis 12:1–5 nos da una idea de dónde atacará primero: Apareció en...


July 16, 2024

#198 La realidad de la batalla

Efesios 6:10–13 nos hace una sobria advertencia: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis...


July 15, 2024

#197 ¿Realmente lo cree?

Efesios 2:4–7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit