¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Hoy quiero abordar la tercera área donde el diablo buscará hacerle caer cuando se encuentre próximo a hacer un avance importante. Ésta se encuentra en Mateo 4:8–11:
Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrándote me adoras. Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: “Al Señor tu Dios adoraras, y solo a El servirás”. El diablo entonces le dejó; y he aquí, ángeles vinieron y le servían. (LBLA)
Si lo piensa bien, el diablo le ofreció a Jesús exactamente lo que él había venido a obtener de este mundo. Jesús vino a ganar los reinos de este mundo para nuestro Dios.
Y el diablo esta diciendo: “Puedes tomar un atajo. Yo te daré lo que quieras. No tienes que hacerlo a la manera de Dios. Quizás tengas que transigir algo en cuanto a tu integridad, pero piensa en lo rápido que tendrás éxito. ¡Inclusive puedes evitar toda esa cuestión del sacrifico! No tienes porqué hacerlo a la manera de Dios”.
Escuche, cada vez que Dios le haya fijado una meta y usted vaya a recibir algo, el diablo siempre vendrá para intentar hacer que usted transija ofreciéndole sustitutos.
Él le tentará diciéndole: “Tú puedes obtener todo lo que quieras sin tener que vivir bajo esas reglas restrictivas y estrechas que Dios le da a las personas. Tú puedes ser deshonesto, infiel, puedes transigir en ciertas áreas, y aún así puedes ser bendecido, y puedes ser feliz”.
No lo crea ni siquiera por un instante. ¡El transigir solo lleva a la ruina!
Escuche este devocional haciendo click aquí
Hebreos 13:20–21 son dos versículos que me dan mucho ánimo: El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor...
En Gálatas 6:1–2, Pablo nos amonesta: Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede...
En el devocional anterior hablamos sobre el hecho de que progresar hacia una madurez espiritual es un proceso que nunca terminará en esta vida. Hay dos cosas que quisiera traer...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.