Today, July 27, 2021

#208 El impacto del sacrificio

En el devocional anterior vimos cómo Jesús nos ha llamado al sacrificio, y cómo el diablo hará todo lo que pueda para detenernos. Lea nuevamente las palabras de Jesús:

Luego dijo Jesús a sus discípulos: ―Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará. (Mateo 16:24–25)

El diablo peleará para alejarlo del sacrificio porque sabe algunas cosas.

  • El diablo sabe que el sacrificio trae la presencia de Dios. A través del Antiguo Testamento, usted encontrará que cada vez que los hombres y las mujeres sacrificaban, la presencia de Dios descendía. El diablo no quiere la presencia de Dios en su vida. Él espera que usted viva una vida mediocre y sin sentido. Pero para seguir a Jesús se necesita negarse a uno mismo. Cuando Jesús le conduzca hacia el sacrificio, siempre traerá una mayor medida de Su vida y de Su presencia a su vida. Y el diablo comprende eso muy bien.
  • El diablo comprende que el sacrificio le abre un gran canal de bendición que de otra forma usted no experimentaría. Pablo escribió a los filipenses: “He recibido su regalo. Es un sacrificio que Dios acepta con agrado, una ofrenda fragante, y mi Dios les suplirá todas sus necesidades según Su riquezas en gloria por Jesucristo”. Esa promesa de las necesidades suplidas de acuerdo al estándar celestial estaba directamente vinculada al sacrificio de dar.
  • El diablo comprende que aquellos que han cambiado el mundo siempre fueron hombres y mujeres que sacrificaron. Usted no encontrará a nadie que haya cambiado al mundo para bien que no haya sido una persona de gran sacrificio. ¡El diablo sabe que eso es cierto!

No permita que Satanás le aleje del sacrificio que Dios le está llamando hacer.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 22, 2024

#113 El tercer mandamiento del matrimonio: hable bien de su cónyuge

Éxodo 20:7 nos da el tercer mandamiento para el matrimonio: No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su...


April 21, 2024

#112 El segundo mandamiento del matrimonio: no ames un sustituto

En el segundo mandamiento que se encuentra en Éxodo 20:4–6, se nos da el segundo principio para una matrimonio fuerte: No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que...


April 20, 2024

#111 El primer mandamiento del matrimonio: exclusividad

El primer mandamiento de los Diez Mandamientos es simplemente éste y se encuentra en Éxodo 20:3: No tendrás dioses ajenos delante de mí. (RVR1995) ¿Qué está diciendo Dios en este mandamiento?...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit