Today, July 28, 2019

#209 Sansón y Jesús – parte 1

Pues he aquí, concebirás y darás a luz un hijo; no pasará navaja sobre su cabeza, porque el niño será nazareo para Dios desde el seno materno; y él comenzará a salvar a Israel de manos de los filisteos. (Jueces 13:5 LBLA)

Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios. (Lucas 1:31, 35 LBLA)

Hay algunas similitudes muy llamativas entre Sansón el nazareno y Jesús de Nazaret. Éstas son algunas:

  • Ambos nacimientos fueron anunciados por mensajeros angelicales.
  • El padre de Sansón dijo: “Que tus palabras se cumplan”. María, la madre de Jesús dijo: “Que se haga según tu palabra”.
  • Sansón nació para liberar a los israelitas que estaban en esclavitud y eran oprimidos por los filisteos. Jesús nació para liberar al mundo que estaba esclavizado y oprimido por Satanás.
  • El Espíritu se movió en Sansón. El Espíritu ungió a Jesús y descendió sobre Él.
  • Sansón era una espina en el costado de los filisteos, destruyendo el yugo que tenían sobre Israel. Jesús hizo muchas cosas buenas y sanó a todos aquellos que estaban oprimidos por el diablo, destruyendo así el yugo de esclavitud de Satanás.
  • El pueblo de Sansón le rechazó y le entregaron a los filisteos. El pueblo de Jesús (los judíos) le rechazaron y le entregaron a los romanos.

Estas similitudes entre Sansón y Jesús no son una coincidencia. La historia de Sansón era una señal de Jesús. Dios quiere que las personas conozcan sobre el bendito Salvador. Usted también puede señalar el camino hacia Él. ¡Comparta de Jesús a una persona hoy!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


August 12, 2022

#224 Compasión por los perdidos

En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamando “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C”—compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo: El que...


August 11, 2022

#223 ¡Vamos de pesca!

Durante los próximos siete devocionales, quiero hablarle sobre el negocio número uno de la Iglesia: el negocio de ganar almas. Lo que yo llamo “Las Siete ‘Cs’ de Ganar Almas”....


August 10, 2022

#222 Cuando Dios tiene nuestros corazones

En Mateo 6:25–26, Jesús aplicó todo lo que hemos cubierto durante los últimos devocionales: Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit