¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
En el devocional anterior, vimos cómo Dios desea que nosotros seamos perfectos y completos, sin que nos falte nada; sin embargo, el camino hacia ahí es que nuestra fe sea puesta a prueba.
La pregunta es: “¿Qué se necesita para aprobar las pruebas?” Hay dos fuerzas que necesitan estar presentes para aprobar. Santiago 1:4–5 nos dice cuáles son estas dos fuerzas:
Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada. Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.
La primera fuerza es la paciencia. El argumento de Santiago es: “No se rinda hasta que llegue la respuesta. Permita que la paciencia se desarrolle, para que sea perfecto y completo, sin que le falte nada”.
Hebreos 10:36, lo dice de la siguiente manera:
Pues os es necesaria la paciencia, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. (RVR1995)
Usted y yo quizás hayamos hecho la voluntad de Dios, lo que Él quería que hiciéramos, pero si no perseveramos, no recibiremos la promesa. Así de importante es la paciencia.
La segunda fuerza necesaria para poder aprobar la prueba de la fe es la sabiduría. Si usted carece de sabiduría, si no puede ver el bosque por los árboles en medio de su prueba, usted puede pedirle a Dios sabiduría y Él se la dará—abundantemente y sin reproche.
Dios se deleita cuando le pide sabiduría. Él no le subestimará por haber pedido.
De manera que, si su fe es puesta a prueba, si está siendo probado, pídale a Dios sabiduría y paciencia para perseverar. Sin estas dos fuerzas, jamás conocerá la victoria.
Escuche este devocional haciendo click aquí
La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...
Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...
Proverbios 15:23 contiene una verdad muy poderosa: El hombre se alegra con la respuesta de su boca; la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! (RVR1995) Note que este versículo no...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.