Today, July 29, 2023

#210 Sansón y Jesús – parte 2

Pues he aquí, concebirás y darás a luz un hijo; no pasará navaja sobre su cabeza, porque el niño será nazareo para Dios desde el seno materno; y él comenzará a salvar a Israel de manos de los filisteos. (Jueces 13:5 LBLA)

Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. (Lucas 1:31 LBLA)

En el devocional anterior examinamos algunas similitudes muy llamativas entre Sansón y Jesús. Éstas son algunas más para reflexionar:

  • Sansón fue traicionado por Dalila. Jesús fue traicionado por Judas.
  • Sansón fue tomado como prisionero y torturado por los filisteos. Jesús fue tomado como prisionero y torturado por los romanos.
  • Sansón, mientras se mofaban de él en el templo de Dagón, trajo su mayor victoria y propinó a los filisteos su peor derrota: “Así que los que mató al morir fueron más que los que había matado durante su vida” (Lucas 1:30 LBLA). Jesús, mientras que era escarnecido en la cruz por sus perseguidores, trajo Su mayor victoria y propinó al infierno su derrota final. Y lo hizo por medio de su muerte.

Está escrito que Sansón “comenzó a liberar a Israel”, indicando que su trabajo debía ser continuado por otros. Jesús dejó el trabajo de evangelizar a nosotros. Aunque Él pagó el precio, nosotros debemos llevar las buenas nuevas de Su victoria a los confines de la tierra.

Mientras reflexiona en estas similitudes, quiero que considere de manera especial la última que le presenté. Una vez que hayamos recibido el evangelio, debemos llevar el evangelio a otros. ¡Comparta con alguien lo que Jesús ha hecho en usted!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


April 22, 2024

#113 El tercer mandamiento del matrimonio: hable bien de su cónyuge

Éxodo 20:7 nos da el tercer mandamiento para el matrimonio: No tomarás el nombre de Jehová, tu Dios, en vano, porque no dará por inocente Jehová al que tome su...


April 21, 2024

#112 El segundo mandamiento del matrimonio: no ames un sustituto

En el segundo mandamiento que se encuentra en Éxodo 20:4–6, se nos da el segundo principio para una matrimonio fuerte: No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que...


April 20, 2024

#111 El primer mandamiento del matrimonio: exclusividad

El primer mandamiento de los Diez Mandamientos es simplemente éste y se encuentra en Éxodo 20:3: No tendrás dioses ajenos delante de mí. (RVR1995) ¿Qué está diciendo Dios en este mandamiento?...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit