Today, July 29, 2019

#210 Sansón y Jesús – parte 2

Pues he aquí, concebirás y darás a luz un hijo; no pasará navaja sobre su cabeza, porque el niño será nazareo para Dios desde el seno materno; y él comenzará a salvar a Israel de manos de los filisteos. (Jueces 13:5 LBLA)

Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. (Lucas 1:31 LBLA)

En el devocional anterior examinamos algunas similitudes muy llamativas entre Sansón y Jesús. Éstas son algunas más para reflexionar:

  • Sansón fue traicionado por Dalila. Jesús fue traicionado por Judas.
  • Sansón fue tomado como prisionero y torturado por los filisteos. Jesús fue tomado como prisionero y torturado por los romanos.
  • Sansón, mientras se mofaban de él en el templo de Dagón, trajo su mayor victoria y propinó a los filisteos su peor derrota: “Así que los que mató al morir fueron más que los que había matado durante su vida” (Lucas 1:30 LBLA). Jesús, mientras que era escarnecido en la cruz por sus perseguidores, trajo Su mayor victoria y propinó al infierno su derrota final. Y lo hizo por medio de su muerte.

Está escrito que Sansón “comenzó a liberar a Israel”, indicando que su trabajo debía ser continuado por otros. Jesús dejó el trabajo de evangelizar a nosotros. Aunque Él pagó el precio, nosotros debemos llevar las buenas nuevas de Su victoria a los confines de la tierra.

Mientras reflexiona en estas similitudes, quiero que considere de manera especial la última que le presenté. Una vez que hayamos recibido el evangelio, debemos llevar el evangelio a otros. ¡Comparta con alguien lo que Jesús ha hecho en usted!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 10, 2021

#129 Obtenga la victoria

Vivimos en una sociedad de adicciones, de todo tipo de esclavitudes. Quizás usted se encuentre esclavizado por el cigarro, el alcohol, la pornografía, la ira o cualquier otra cosa. Cualquiera...


May 9, 2021

#128 La fuente de su éxito

Sin duda alguna, vivimos en una de las épocas más prósperas. Y muchos cristianos hoy en día viven en una tremenda prosperidad. Es muy fácil ver todo lo que hemos...


May 7, 2021

#127 La provisión de Dios para sus faltas

Salmos 37:23–24 declara: El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano....


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit