Today, July 29, 2019

#210 Sansón y Jesús – parte 2

Pues he aquí, concebirás y darás a luz un hijo; no pasará navaja sobre su cabeza, porque el niño será nazareo para Dios desde el seno materno; y él comenzará a salvar a Israel de manos de los filisteos. (Jueces 13:5 LBLA)

Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. (Lucas 1:31 LBLA)

En el devocional anterior examinamos algunas similitudes muy llamativas entre Sansón y Jesús. Éstas son algunas más para reflexionar:

  • Sansón fue traicionado por Dalila. Jesús fue traicionado por Judas.
  • Sansón fue tomado como prisionero y torturado por los filisteos. Jesús fue tomado como prisionero y torturado por los romanos.
  • Sansón, mientras se mofaban de él en el templo de Dagón, trajo su mayor victoria y propinó a los filisteos su peor derrota: “Así que los que mató al morir fueron más que los que había matado durante su vida” (Lucas 1:30 LBLA). Jesús, mientras que era escarnecido en la cruz por sus perseguidores, trajo Su mayor victoria y propinó al infierno su derrota final. Y lo hizo por medio de su muerte.

Está escrito que Sansón “comenzó a liberar a Israel”, indicando que su trabajo debía ser continuado por otros. Jesús dejó el trabajo de evangelizar a nosotros. Aunque Él pagó el precio, nosotros debemos llevar las buenas nuevas de Su victoria a los confines de la tierra.

Mientras reflexiona en estas similitudes, quiero que considere de manera especial la última que le presenté. Una vez que hayamos recibido el evangelio, debemos llevar el evangelio a otros. ¡Comparta con alguien lo que Jesús ha hecho en usted!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


September 8, 2024

#252 Por un poco de tiempo

La Escritura de hoy comenzará con la última palabra de 1 Pedro 1:4, solamente para que sepa de quién está hablando, y terminará en el versículo 7: Para ustedes, a...


September 7, 2024

#251 Una palabra de ánimo

Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5: El Señor Dios...


September 6, 2024

#250 Las palabras correctas en el momento correcto

Proverbios 15:23 contiene una verdad muy poderosa: El hombre se alegra con la respuesta de su boca; la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es! (RVR1995) Note que este versículo no...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit