¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Dios se preocupa profundamente sobre las motivaciones de nuestros corazones. En el devocional anterior, vimos que el corazón es de suma importancia a la hora de dar. En Mateo 6:6, 17–18, se nos muestra lo importante que el corazón es para Dios.
Primero, Jesús trata con nuestro corazón cuando oramos:
Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.
Después, Él trata con nuestro corazón cuando ayunamos:
Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino solo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.
Jesús quiere que usted y yo oremos con el corazón correcto, sin buscar la alabanza de otros. Y lo mismo es verdad con el ayuno. Cuando usted ayune, no debería avisar a todo mundo.
Cuando usted ayune, si alguien le dice: “¿Te gustaría ir a almorzar conmigo?” y usted responde: “No puedo, estoy ayunando”, quizás ellos piensen: “¡Guau, qué espiritual!”, pero ésa es toda la recompensa que usted recibirá, ahí mismo. Así que, ¡disfrútela!
¿Qué es lo que Jesús está enseñándonos? Cuando damos a los pobres, cuando oramos, cuando ayunamos, no lo hacemos para recibir el aplauso o el reconocimiento de los hombres. Lo hacemos por obediencia a Dios, por amor a nuestro prójimo y para ayudar a alguien más que está intentando sobrevivir un día más en este planeta.
Por eso debemos hacerlo. Ésa es la motivación correcta del corazón.
Escuche este devocional haciendo click aquí
En 1 Corintios 10:13 dice: Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más...
En 2 Corintios 4:7, Pablos nos dice: Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros....
Quizás se ha dado cuenta de que durante los últimos devocionales hemos estado enfocándonos en las bendiciones materiales y cómo debemos ver esas bendiciones. En 1 Crónicas 29:14–16 es muy...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.