¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
Dios se preocupa profundamente sobre las motivaciones de nuestros corazones. En el devocional anterior, vimos que el corazón es de suma importancia a la hora de dar. En Mateo 6:6, 17–18, se nos muestra lo importante que el corazón es para Dios.
Primero, Jesús trata con nuestro corazón cuando oramos:
Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.
Después, Él trata con nuestro corazón cuando ayunamos:
Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino solo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.
Jesús quiere que usted y yo oremos con el corazón correcto, sin buscar la alabanza de otros. Y lo mismo es verdad con el ayuno. Cuando usted ayune, no debería avisar a todo mundo.
Cuando usted ayune, si alguien le dice: “¿Te gustaría ir a almorzar conmigo?” y usted responde: “No puedo, estoy ayunando”, quizás ellos piensen: “¡Guau, qué espiritual!”, pero ésa es toda la recompensa que usted recibirá, ahí mismo. Así que, ¡disfrútela!
¿Qué es lo que Jesús está enseñándonos? Cuando damos a los pobres, cuando oramos, cuando ayunamos, no lo hacemos para recibir el aplauso o el reconocimiento de los hombres. Lo hacemos por obediencia a Dios, por amor a nuestro prójimo y para ayudar a alguien más que está intentando sobrevivir un día más en este planeta.
Por eso debemos hacerlo. Ésa es la motivación correcta del corazón.
Escuche este devocional haciendo click aquí
Lucas 6:38 nos dice: Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo, porque con la misma medida con que medís, os volverán a...
Todos estamos familiarizados con la historia del Hijo Pródigo. Después de haber derrochado su herencia, entró en razón y regresó a casa esperando llegar a ser solamente un sirviente de...
En nuestro devocional anterior, Salmos 147:10–11 nos enseñó lo importante que es temer a Dios para agradarle. El Señor no se deleita en los bríos del caballo, ni se complace...
Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.
¡Gracias por suscribirte a nuestro devocional diario! Ahora revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.