Today, August 7, 2019

#219 Una cuestión del corazón

Dios se preocupa profundamente sobre las motivaciones de nuestros corazones. En el devocional anterior, vimos que el corazón es de suma importancia a la hora de dar. En Mateo 6:6, 17–18, se nos muestra lo importante que el corazón es para Dios.

Primero, Jesús trata con nuestro corazón cuando oramos:

Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

Después, Él trata con nuestro corazón cuando ayunamos:

Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino solo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

Jesús quiere que usted y yo oremos con el corazón correcto, sin buscar la alabanza de otros. Y lo mismo es verdad con el ayuno. Cuando usted ayune, no debería avisar a todo mundo.

Cuando usted ayune, si alguien le dice: “¿Te gustaría ir a almorzar conmigo?” y usted responde: “No puedo, estoy ayunando”, quizás ellos piensen: “¡Guau, qué espiritual!”, pero ésa es toda la recompensa que usted recibirá, ahí mismo. Así que, ¡disfrútela!

¿Qué es lo que Jesús está enseñándonos? Cuando damos a los pobres, cuando oramos, cuando ayunamos, no lo hacemos para recibir el aplauso o el reconocimiento de los hombres. Lo hacemos por obediencia a Dios, por amor a nuestro prójimo y para ayudar a alguien más que está intentando sobrevivir un día más en este planeta.

Por eso debemos hacerlo. Ésa es la motivación correcta del corazón.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 6, 2021

#65 Su llamado al juicio

Una de las tres maneras en las que somos llamados como creyentes y que vimos en nuestro devocional anterior es una citación a un juicio. Y, francamente, solo pensar en...


March 5, 2021

#64 Su llamado de tres líneas

En Judas 1, leemos el siguiente saludo: Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre y guardados en Jesucristo. (RVR1995) La palabra griega...


March 4, 2021

#63 El premio

Si ha estado leyendo los devocionales anteriores, sabe que nos hemos estado enfocando en Filipenses 3:12–14. Hoy quiero darle una última verdad sobre este pasaje. Se encuentra en el versículo...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit