Today, August 9, 2019

#221 El sistema de navegación de Dios

En Mateo 6:22–24, Jesús nos habla del impacto que se crea cuando Dios tiene nuestro corazón por completo:

El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz. Pero, si tu visión está nublada, todo tu ser estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad! Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.

Aunque quizás no lo parezca, Jesús está hablando sobre el corazón.

Como hemos aprendido de nuestros devocionales anteriores, si usted le da a Dios, y da por las razones correctas, Dios tiene su corazón. Su corazón le pertenece a Él. Cuando Dios tiene su corazón, Él le puede dirigir porque así es como Dios dirige, Él dirige por medio del corazón.

De eso es lo que realmente se trata esta ilustración. A eso se refiere cuando dice: “La lámpara del cuerpo es el ojo”.

Piense en la diferencia que marca la luz cuando intenta caminar por un camino estrecho y escarpado. Cuando la luz entra a sus ojos, usted puede ver el camino. Sus ojos, cuando la luz logra entrar en ellos, son un sistema de navegación, ¿verdad?

Bueno, pues, ¿sabe qué? Usted tiene un sistema de navegación que Dios usa para dirigirle. Ese sistema de navegación se llama su corazón. Si Dios tiene su tesoro, Él tiene su corazón. Pero Dios no le puede dirigir por medio de su corazón si su corazón no le pertenece.

Si Dios tiene su corazón, Él puede comenzar a guiarle. Usted puede ir a cualquier lugar a donde Él le dirija. Y, aún más interesante, la lealtad de su corazón se expresa en la forma en la que da. ¿Dar y dirigir están entrelazados? Según Jesús— ¡por supuesto!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


March 2, 2024

#62 Su carril

En el devocional anterior descubrimos que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un llamado, un destino diseñado por Dios para Su gloria. En Filipenses 3:12, Pablo nos...


February 29, 2024

#60 Olvidando el pasado

En nuestro devocional anterior vimos Filipenses 3:13, y hoy quisiera que regresáramos a este pasaje nuevamente, pero por otra razón. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una...


February 28, 2024

#59 Enfoque

En Filipenses 3:13, Pablo dice: Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante....


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit