Today, August 11, 2021

#224 Compasión por los perdidos

En el devocional anterior comenzamos una serie de devocionales que estoy llamando “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas”. Hoy quiero señalarle la segunda “C”—compasión. En Marco 16:16 Jesús dijo:

El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.

Ahora, condenar es una palabra suave en el idioma castellano.

Condenar significa estar eternamente separado de Dios, sin la oportunidad de ser rescatado o recuperado. Perdido para siempre. ¡Piénselo!

¿Recuerda la historia que Jesús contó sobre el hombre rico que murió? Debería causar un estremecimiento en el corazón incluso del pecador más descarado.

Jesús cuenta que el hombre rico murió y estaba en tormentos, en las llamas. Jesús continúa diciendo que el hombre rico alzó los ojos y rogó por misericordia. Pero la misericordia no llegó incluso cuando dice en Apocalipsis 14:11: “El humo de ese tormento sube por los siglos de los siglos”.

Sé que el infierno no es un tema muy popular del cual hablar en la iglesia, pero Jesús habló más sobre el infierno que del cielo. El infierno es un lugar real. Si tan solo consideráramos por un momento el final del hombre o la mujer que rechaza a Cristo, debería hacer que nuestros corazones se conmovieran de compasión.

¿Cuándo fue la última vez que usted y yo lloramos por la humanidad perdida? ¿Cuándo fue la última vez que usted y yo realmente nos quebrantamos por las cosas que le rompen el corazón a Dios?

¡Nuestra compasión por los perdidos nos debería conmover para hacer todo lo posible para compartirles de Cristo!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit