Today, August 13, 2019

#225 Terreno común

La siguiente “C” de “Las Siete ‘Cs’ Para Ganar Almas” es terreno común. Necesitamos esforzarnos por encontrar un terreno común con la gente. En 1 Corintios 9:19–24, Pablo dice:

Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a tantos como sea posible. Entre los judíos me volví judío, a fin de ganarlos a ellos. Entre los que viven bajo la ley me volví como los que están sometidos a ella (aunque yo mismo no vivo bajo la ley), a fin de ganar a estos. Entre los que no tienen la ley me volví como los que están sin ley (aunque no estoy libre de la ley de Dios, sino comprometido con la ley de Cristo), a fin de ganar a los que están sin ley. Entre los débiles me hice débil, a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles. Todo esto lo hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos. ¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero solo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan.

En este pasaje, Pablo está hablando sobre la manera en que corrió— el método que utilizó —para alcanzar a las personas para Cristo.

Pablo no corrió sin un objetivo. Y, al igual que Pablo, usted debe encontrar un punto en común para relacionarse con la gente de modo que usted pueda construir un puente por el cual el evangelio pueda llegar.

Le exhorto el día de hoy para que encuentre un área común de interés para relacionarse con la gente y así pueda compartirles de Cristo.


Escuche este devocional haciendo click aquí



Read previous devotionals


January 20, 2020

#20 Perfecto y completo

Su fe en Dios tiene un increíble potencial de hacer su vida completa, de llevarle del lugar de carencia al lugar de perfección y de plenitud donde no le falta...


January 19, 2020

#19 La prioridad de la pureza

Vivimos en una sociedad altamente sexual. Es alarmante ver el número de personas, inclusive pastores, que caen en la tentación sexual. En 1 Tesalonicenses 4:3–5 se nos dice directamente: La...


January 18, 2020

#18 Usted no puede superar a Dios en dar

En las páginas del Nuevo Testamento hay una poderosa promesa para aquellos que son dadores generosos. Ésta se encuentra en Filipenses 4:18–19: Ya he recibido todo lo que necesito y...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit