Today, August 14, 2022

#226 El carácter cuenta

En los últimos devocionales hemos aprendido las primeras tres “Cs” en cuanto a cómo ganar almas. Hoy compartiré con usted la cuarta “C”: el carácter. En 1 Corintios 9:24–27, particularmente el versículo 27, nos dice la importancia del carácter al testificarle a otros,

¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero solo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.

Pablo dijo que se abstenía de todo, que disciplinaba su cuerpo. Traía su cuerpo bajo dominio, queriendo decir que le costaba dominar su cuerpo, así como a usted y a mí.

Cada uno de nosotros es propenso a ciertos pecados. Sin embargo, es importante que nos enseñoreemos de nuestra carne y que nos abstengamos de todas las cosas ya que nuestro estilo de vida afecta a nuestro mensaje.

Tome un momento y haga el siguiente ejercicio. Imagínese que usted es un empleador. Si usted quisiera contratar a un empleado eficiente, competente, confiable, ¿se contrataría a usted mismo por el mismo salario que recibe?

O digamos que usted tuviera que invertir el resto de sus días con alguien igual que usted. ¿Vería eso como una gran oportunidad y un gran privilegio? ¿O no?

Si su carácter está por los suelos, las personas no querrán prestarle atención a lo que tenga que decir. ¡Su carácter cuenta!


Escuche este devocional haciendo click aquí



Leer devocionales anteriores


May 17, 2024

#138 La idolatría

El pecado más predominante que encontramos en la Biblia y que impidió que la lluvia de la bendición de Dios cayera sobre su pueblo fue la idolatría. Quizás esté pensando:...


May 16, 2024

#137 La cura para la sequía resultante del pecado

En nuestro último devocional, hablamos del pecado y cómo éste era la causa número uno de la sequía espiritual. La pregunta natural es: ¿cuál es la cura? ¿cómo termino con...


May 15, 2024

#136 La causa número uno de la sequía espiritual

Las Escrituras en gran medida enseñan que la causa número uno de la sequía espiritual es el pecado. Y la cura número uno para la sequía, según las Escrituras, es...


¿Quieres respuestas directo en tu correo electrónico?

Suscríbete para recibir devocionales diarios GRATIS y actualizaciones de Bayless.

No te enviaremos spam. Puedes desuscribirte en cualquier momento. Powered by ConvertKit